Feed on
Posts
Comments

¿Cómo seguirnos?

Antes de nada, gracias por elegirnos como fuente de información.

En esta artículo, vamos a proponer diferentes maneras de conocer las actualizaciones del blog y estar al día con lo que aquí se publique. En este sentido, principalmente encontraremos tres maneras de hacer esto:

1. Mediante nuestra dirección URL, es decir, entrando periódicamente al blog con cualquier navegador. Es el método más sencillo que existe para estar al día de las actualizaciones del blog.

2. Mediante feeds o fuentes. Se trata del mejor sistema para seguir el blog. Dependiendo del navegador que utilicemos, se nos presentará de una u otra manera, aunque el sistema es el mismo.

En el caso de Internet Explorer, para agregar estos feeds a nuestro navegador, deberemos pinchar en el sistema para agregarlos, situado en nuestro blog en la parte superior derecha, tal y como indica la imagen de abajo.

La siguiente ventana, será la de confirmación de suscripción a esta fuente.

Nos aparecerá una barra lateral en la parte izquierda de la pantalla con el blog y sus actualizaciones más recientes. Ahí mismo podremos seguir añadiendo otras fuentes de diferentes blogs o bitácoras.

En otros navegadores como Firefox u Opera, el proceso para añadir la fuente es igual, cambiando esta última barra a la parte superior de la pantalla, debajo de la barra de direcciones.

Las ventajas de este sistema son:

  • Ahorro de tiempo por parte del lector.
  • Reagrupación de distintas fuentes en una sóla ventana.
  • Se evita spam (correo no deseado) y virus.
  • Posibilidad de cancelación de la suscripción cuando se desee.

3. Mediante la herramienta Google Reader. Es necesario tener una cuenta Gmail, pero permite visualizar de manera personalizable las fuentes a las que estemos suscritos. El entorno de trabajo sería el siguiente. (click para aumentar)

Es un sistema muy similar al anterior, con la ventaja de tener todo los blogs a mano con cualquier sistema informático con acceso a Internet, ya que no instala nada en el navegador local.

Comments are closed.