Feed on
Posts
Comments

Según un nuevo estudio publicado en el día de ayer y financiado por la Agencia para la Investigación y Calidad de los Servicios de Salud (AHRQ), no existen evidencias de que la IMRT tenga más éxito que otros tipos de radioterapia en lo que a reducción de tumores se refiere.

Este estudio se ha llevado a cabo en cáncer de cabeza y cuello; debido a esto, se ha averiguado que la IMRT sí implica menos casos de Xerostomía, problema muy común cuando se trata con conformada 3D esta patología.

El informe realizado en el Technology Evaluation Center de la Blue Cross and Blue Shield de Chicago ha evaluado múltiples tipos de cánceres de cabeza y cuello, excepto los cerebrales, los cuales representan el 5% de todos los cánceres anuales que se diagnostican en los Estados Unidos.

Además de estas evidencias, los investigadores examinaron factores sobre la terapia con radiación mediante haz de protones, pero no hallaron pruebas suficientes para extraer conclusiones sobre las ventajas o los efectos secundarios de esta terapia.

Fuente: ahrq, laprensademn.

Comments are closed.