Feed on
Posts
Comments

Esta semana se ha inaugurado el tercer acelerador lineal del Hospital Reina Sofía de Córdoba. La Junta ha invertido 1,8 millones de euros en la compra y adaptación de las instalaciones del centro. Se prevé que con este nuevo acelerador, se puedan tratar unos 400 pacientes al año.

En el Área Oncológica del Hospital de Fuenlabrada se ha dado a conocer que en los próximos meses llegarán tratamientos oncológicos experimentales. Esta opción es fruto de un convenio firmado con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

También hemos conocido que el Hospital de Jove recibirá a pacientes de la zona de Avilés para descongestionar el HUCA. Se prevé que se traten entre 150 y 180 pacientes más al año, manteniendo operativo uno de sus aceleradores hasta la noche.

Por último, el principal partido de la oposición del ayuntamiento de Lorca ha reclamado la instalación de un servicio de radioterapia que cubra las zonas de Lorca, Puerto Lumbreras, Águilas, Totana y Aledo, ya que los pacientes deben viajar 170 km. Diarios  hasta el Hospital Virgen de la Arrixaca para recibir tratamiento.

Fuentes: europapress, sermadridsur, elcomerciodigital, laopiniondemurcia.

One Response to “Actualidad de la semana de hospitales españoles”

  1. neska dice:

    Me parece lógico la demanda del ayuntamiento de Lorca, 170 km diarios para ir a recibir tratamiento, después de varias semanas el cuerpo se resiente y no es lo óptimo.