Feed on
Posts
Comments

Novedades ESTRO 2017

a presentar sus últimas novedades en lo que a sistemas de tratamiento se refiere.

Con motivo de la celebración de la 36ª edición de la ESTRO en Viena, los dos fabricantes de aceleradores se han apresurado a presentar sus últimas novedades en lo que a sistemas de tratamiento se refiere.

En el caso de Varian, ha presentado el sistema “Halcyon” con una rapidez de rotación de hasta 4 veces más que los aceleradores convencionales. La principal novedad es su MLC de doble capa con el doble de velocidad de desplazamiento que los MLC actuales.

En cuanto a la solución de Elekta, el sistema “Unity” es una unificación de Linac + MR que llevan desarrollando desde 2012 en colaboración con Philips. Desde la casa sueca, aseguran que la visualización de las lesiones será muy rápida y se podrá readaptar el tratamiento a las características cambiantes del tumor.

Estéticamente, ambos desarrolladores han optado por una apariencia tipo “Tomoterapia” o TAC (antropocéntrica) dejando atrás las anteriores estéticas de arcos. Ambos fabricantes han tenido muy en cuenta la comodidad, iluminación y seguridad del paciente en el que incluso en el caso de Varian, se disponen de dos pantallas táctiles para mejor posicionamiento de paciente y un sistema de sonido y visualización.

Por parte de Elekta, se ha indicado que se está pendiente de la certificación “CE” para poner a la venta su sistema en el mercado Europeo.

Fuentes: El economista, Europa Press

 

Fuentes: El economista, Europa Press

Comments are closed.