Feed on
Posts
Comments

Actualidad de la semana

Comenzamos nuestro resumen de hoy con una noticia de última hora y es que se ha conocido que los hospitales de Badajoz, Mérida y Cáceres contarán con nuevos aceleradores lineales. En este sentido, el SES destinará 3,3 millones de euros a cada acelerador instalando en primera instancia en la capital pacense para continuar instalando en Mérida.

En Castellón, la oncóloga radioterápica Ana Bouché ha sido nombrada directora de la Fundación del Hospital de Castellón, del cual lleva formando parte desde 2001.

La SEOR ha defendido mediante un comunicado que España debe comenzar la puesta en marcha de unidades de protonterapia para tratamientos pediátricos tras haberse constatado que esta técnica es segura y menos agresiva para estos pacientes. Según indican desde la SEOR ya hay dos o tres instituciones en España que están en una fase avanzada de estudio para la instalación de estas unidades por lo que confían que para 2020 haya ya alguna unidad en funcionamiento.

Por otra parte, en Jerez de la Frontera, la presidenta de la Junta ha anunciado la inminente puesta en marcha del acelerador para el primer semestre del presente año 2017, aunque aún sin fecha exacta conocida.

Fuentes: elperiodicodecataluña, lavanguardia, eleconomista, diariodejerez.

Comments are closed.