Feed on
Posts
Comments

actualidad3Comenzamos nuestro resumen indicando que el Hospital de Menorca Mateo Orfila podrá poner en servicio el acelerador en Noviembre de 2017 según ha informado la Consellería de Salud en un comunicado. Las obras arrancaron hace unas semanas y tendrán una duración estimada de unos 8 meses.

También hemos conocido que el Hospital de Meixoeiro de Vigo colabora con el Memorial Sloan-Kettering de Nueva York en un estudio sobre el uso de imágenes en radioterapia.

También la SEOR ha hecho público un estudio en el que estima que 6.000 pacientes anuales en España deben recorrer hasta 100 km diario para recibir sus sesiones de radioterapia. Indican que hasta 10 ciudades española incluidas 8 capitales de provincia carecen de acelerador.

En cuanto a la polémica sobre la instalación de aceleradores en Ávila y Segovia, el Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha atribuido la decisión a los expertos y Jefes de Servicio del SACYL mientras que se ha mostrado partidario de potenciar las unidades ya existentes.

En Jaén, el Complejo Hospitalario ya trabaja en el proyecto del búnker para los futuros aceleradores lineales cuya instalación está prevista para principios de 2018.

Fuentes: lainformacion, atlantico, abc, lavanguardia, lainformacion.

 

Comments are closed.