Feed on
Posts
Comments

actualidad4En la actualidad de esta semana cabe destacar en primer lugar que Oncosur Grupo implanta  un sistema de tratamiento de radioterapia o quimioterapia combinado con hipertermia, tal y como informa cordobainformación.com  La hipertermia oncológica consiste en la elevación de la temperatura en el interior de un tumor, hasta alcanzar entre los 41 y 43 grados centígrados, sin exceder los límites de tolerancia de los tejidos sanos circundantes, dañando así sólo las células cancerígenas y potenciando los resultados de la quimioterapia y radioterapia. El sistema de Hipertermia Local Profunda HY-DEEP 600WM, fabricado en Italia, se emplea para liberar hipertermia terapéutica en los tumores mediante radiofrecuencia no ionizante.

En segundo lugar, la provincia de Ávila no dispondrá, por el momento, de acelerador lineal, tal y como recoge la información de la Tribuna de Ávila. Después de la reunión de trabajo mantenida entre los diferentes representantes de las instituciones, se aplaza para finales de mes la posible formalización de dicho compromiso.

Por último, la consellera de Salud de las Islas Baleares, Patricia Gómez, confirmó ayer en el Parlament que el servicio de radioterapia no estará implantado y en funcionamiento en Menorca hasta el verano del año que viene.

Fuentes: cordobainformación, latribunadeÁvila, menorcainfo.

 

Comments are closed.