Feed on
Posts
Comments

actualidad1Comenzamos nuestro resumen semanal indicando que el 25% de los pacientes que reciben radioterapia padecen lesiones graves en la piel según una noticia aparecida en EuropaPress.  Además se indica que se está investigando con una terapia con melatonina que ha demostrado ser eficaz en las lesiones producidas por la radiación

La gran noticia de esta semana ha sido que la Fundación de Amancio Ortega donará 40 millones de euros a la Junta de Andalucía para hacer un plan hasta 2019 en el que se actualicen la gran mayoría de aceleradores de los hospitales públicos andaluces.

En Canarias, el Servicio Canario de Salud ha licitado un nuevo acelerador para el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas por un importe de 2.750.000 euros incluyendo la adaptación del bunker. Esta obra podría estar en marcha en un plazo de 4 meses.

Por último, la Confederación de Vecinos de Castilla y León ha reclamado servicios de radioterapia en todas las provincias de la comunidad para la instalación de dichos servicios en Segovia, Ávila, Palencia, Soria y Ponferrada.

Fuentes: telecinco, abc, eldiario, lavanguardia.

 

Comments are closed.