Feed on
Posts
Comments

actualidad5En los últimos días, hemos conocido que el Hospital Universitario de Cruces ha inaugurado su nuevo acelerador con un coste de más de 2,7 millones de euros. En el acto de presentación ha estado presente el lehendakari Iñigo Urkullu.

La SEOR una vez más, subraya la necesidad de contar en España al menos con una unidad de protonterapia para tratamientos pediátricos. En este caso, la petición ha venido a colación debido al Día Internacional del Niño con Cáncer, celebrado hace unas semanas.

En Ceuta, Búscome, la asociación contra la discriminación y por la lucha social y la transparencia, se suma a la demanda de “implantar en Ceuta una unidad de Radioterapia que evite la inhumanidad de los desplazamientos que tienen que realizar personas que necesitan un tratamiento especial, delicado y personalizado”.

“Pero es que, – continúa la entidad- , nos hemos enterado recientemente que no todas las compañías sanitarias tienen convenio con Algeciras, como siempre ha ocurrido, y tienen que desplazarse hasta la ciudad de Málaga para recibir el tratamiento.

El Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) y la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) han firmado este miércoles un convenio de colaboración en materia de validación y recertificación profesional de la competencia y aptitud de los oncólogos radioterápicos.

Con este acuerdo, esta sociedad científica asume el programa de Validación Periódica de la Colegiación que la corporación médica puso en marcha hace un año para registrar la buena praxis médica, las aptitudes psicofísicas de los profesionales, así como su actividad laboral, el Desarrollo Profesional Continuo (DPC) y la Formación Médica Continuada (FMC).

Fuentes: telecinco, elpueblodeceuta, lainformacion, elcorreo.

 

Comments are closed.