Feed on
Posts
Comments

Investigadores del Centro Oncológico MD Anderson de Texas, han recelado que los ciclos cortos de radioterapia en mujeres con cancer de mama tienen mejor calidad de vida y presentan menos toxicidad.

Los investigadores han analizado a 287 mujeres con este tumor, las cuales fueron divididas en dos grupos: uno en el que se suministraban ciclos cortos y otro en el que se daban ciclos largos. La edad media era de 40 años, el tumor estaba en fase inicial y el 76 por ciento padecía sobrepeso u obesidad.
Asimismo, el estudio del MD Anderson incluyó una «dosis de refuerzo», como parte del tratamiento. A todas ellas, se les dio un cuestionario para evaluar su calidad de vida antes del tratamiento y seis meses después de la terapia. A su vez, los médicos evaluaron semanalmente la toxicidad de las pacientes durante y después de completar la radiación.
De esta forma, comprobaron que las que habían recibido ciclos más cortos tenían menos toxicidades durante el tratamiento, y, a los seis meses, sufrían menos fatiga y tenían una mejor calidad de vida, en comparación con las que pertenecían al otro grupo.

Fuentes: Jama Oncology, Lainformacion.

 

Comments are closed.