Feed on
Posts
Comments

actualidad3Comenzamos este resumen semanal indicando que el nuevo oncólogo incorporado esta semana pasada al Hospital Universitario de Ceuta, el Dr. Bennis Mohamed, ha indicado que espera que la radioterapia se implante en su hospital para que los pacientes no tengan que ser trasladados a la península.

Por su parte, el Gregorio Marañón de Madrid ha sido acreditado como quinto hospital del mundo para el diagnóstico de radiación nuclear. El laboratorio del Hospital estudia, cuantifica y evalúa las posibles alteraciones a nivel cromosómico y físico que puede padecer un ciudadano tras una sobreexposición a radiaciones ionizantes tanto en ámbitos laborales como en emergencias nucleares.

En Canarias, el acelerador descatalogado del Hospital Universitario Dr. Negrín, no será cambiado hasta como mínimo 2016 según ha explicado la AECC tras la reunión mantenida con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Por otra parte, la Fundación Hospitales Nisa, convoca la II Beca en Oncología Radioterápica consistente en una ayuda destinada a los médicos residentes de último año para favorecer la investigación clínica en Radiocirugia. En esta beca de 3000 € durante 6 meses, han colaborado las firmas Messer y Elekta.

En Teruel, los pacientes que tengan que recibir radioterapia, deberán de ir ahora a Valencia tras adjudicar el anterior gobierno un concierto con Eresa para proporcionar este servicio a los pacientes de la provincia.

Mientras tanto, en Lugo hemos conocido que en noviembre quedará instalado uno de los aceleradores que Varian instalará perteneciente al proceso “Diálogo Competitivo”. Respecto al personal, la Consejera de Sanidad ha informado que tras el verano se valorarán las necesidades humanas para poner en marcha el servicio y se tomarán las medidas oportunas.

Por último, en Ibiza hemos conocido novedades al rescpecto del equipamiento que se montará. La Clínica Juaneda ha cerrado la compra del acelerador que será un Clinac de Varian. De momento, siguen gestionando permisos del CSN.

Fuentes: Periodicodeibiza, elperiodicodearagon, elpueblodeceuta, consalud, redaccionmedica, lainformacion, eldiario.

Comments are closed.