Feed on
Posts
Comments

La Sociedad Española de Física Médica (SEFM) ha elegido recientemente en asamblea a su nuevo equipo directivo. La candidatura elegida por una amplia mayoría fue la encabezada por Marisa Chapel, jefa del servicio de Radiofísica y Protección Radiológica del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, durante la celebración de su congreso anual que tuvo lugar la semana pasada en Valencia y en la que participaron en torno a 500 especialistas.

La nueva presidenta de la SEFM, Marisa Chapel, cursó los estudios de Ciencias Físicas en la Universidad de Santiago de Compostela. Su carrera profesional dio comienzo en el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), donde fue responsable de Dosimetría Interna en la Unidad de Protección Radiológica y Dosimetría Personal.

Para Marisa Chapel, “la presidencia de la SEFM es un nuevo reto ya que la especialidad es la gran desconocida en el mundo sanitario. Llevamos más de 30 años trabajando dentro de los hospitales y casi 20 años de especialidad, existiendo un desconocimiento tanto por parte del sector sanitario como de los pacientes”. En este sentido, Marisa Chapel considera que “debe apostarse por divulgar de forma amplia y comprensible, a la par que rigurosa, la profesión y la física médica”.

Fuente: GobiernodeCanarias.

One Response to “Marisa Chapel, nueva presidenta de la Sociedad Española de Física Médica”