Feed on
Posts
Comments

Durante el pasado Congreso de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), celebrado estos días en Valencia, el jefe del servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria, Pedro Lara, ha tomado posesión de su nuevo cargo como presidente de la organización.
Tras confirmar su cargo, Lara ha asegurado que su equipo va a trabajar en «sintonía» con lo que la SEOR ha venido haciendo los años anteriores y ha recordado que la sociedad cuenta con un equipo de oncólogos radioterápicos de «primer nivel, con ganas de colaborar» y seguir trabajando para mejorar la especialidad y la calidad de vida de los pacientes

Asimismo, prosigue, uno de los principales objetivos de esta legislatura es promover la formación de los especialistas a través de la Escuela Española de Oncología Radioterápica (EEOR). «Vamos a reforzar esta estructura formativa para dar respuesta a las necesidades de los profesionales españoles que, cada día, requieren más formación en subespecializaciones concretas como pueden ser la braquiterapia, la alta tecnología o la investigación traslacional», ha comentado.

Sin alejarse mucho de la formación, otro de los aspectos en los que van a trabajar es en impulsar la investigación clínica y traslacional. Y es que, tal y como ha explicado Lara, durante los últimos años, los socios han manifestado su interés por seguir creciendo e investigando tanto a nivel nacional como internacional. En esta línea, la SEOR va a fomentar múltiples proyectos de investigación y estudios de calidad.

Fuente: Europapress.

Comments are closed.