Feed on
Posts
Comments

actualidad4Comenzamos nuestro resumen hoy reseñando el congreso de la SEOR que se celebra del 4 al 6 de junio en Valencia con el objetivo de actualizar conocimientos, analizar las últimas novedades de la especialidad e intercambiar conocimiento y experiencias que ayuden a conseguir que el paciente oncológico reciba un tratamiento de “calidad” y se mejore su día a día

Al hilo de esto, el presidente de la SEOR dio a conocer en rueda de prensa un estudio elaborado por la ESTRO que concluye que la Oncología Radioterápica española se encuentra en una posición similar a la de otros países de su entorno.

En A Coruña, el Centro Oncológico de Galicia cambiará todo el equipamiento de radioterapia actual el año que viene, habiendo cerrado ya la bomba de cobalto que estaba operativa desde 1982. En este sentido, durante el primer trimestre de 2016 llegará el primer acelerador. La inversión total ronda los 4,3 millones de euros e incluye un acelerador Unique Power (1T 2016), un acelerador TrueBeam (4T 2016) y la actualización del acelerador avanzado Clinac DHX existente.

Por otro lado, en Madrid el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles ha tratado a su paciente número 1000 tras iniciar su actividad en octubre de 2012.

La Universidad de Córdoba y el grupo Oncosur han acordado crear un servicio de Oncología Radioterápica para animales siendo el único en la península ibérica que hay en la actualidad. El Grupo Oncosur ha adaptado las instalaciones que tienen en Cabra convirtiendo su acelerador en el Centro Integral Oncológico Veterinario cuyos primeros pacientes puedan ser tratados en un mes aproximadamente.

Fuentes: 20minutos, 20minutos, consalud, lavozdegalicia, madridpress.

 

Comments are closed.