Feed on
Posts
Comments

actualidad7En una semana marcada por la celebración de la ESTRO en Barcelona, el presidente de la SEOR José López Torrecillas ha pedido una renovación del equipamiento en nuestro país para poder aplicar nuevas técnicas.

En Castilla y León, continúan las peticiones para la implantación de un acelerador lineal en Segovia, en cambio, el consejero de Sanidad indica que los 80 tratamientos anuales no justifican dicha implantación.

Esta semana también se ha firmado un acuerdo entre el ICO y Varian para potenciar la oncología radioterápica siendo este el principal proveedor tecnológico en el ámbito de la radioterapia externa del ICO.

En Zaragoza, los hospitales Miguel Servet y Lozano Blesa han integrado los servicios de Hematología, Medicina Nuclear y Oncología Radioterápica con el fin de mejorar la atención sanitaria. Como Jefe de Servicio de Oncología Radioterápica queda el Dr. Martín Tejedo.

El Consejo de Gobierno del Servicio Murciano de Salud ha aprobado un importe de 2,1 millones de euros para la compra de dos aceleradores para el Hospital de la Arrixaca cuyas máquinas datan de 1997 y 1999 respectivamente.

Por último, destacamos que la Clínica Mompía de Santander ha pasado todos los requisitos técnicos y administrativos establecidos por el CSN para impartir la formación de operador de instalaciones radiactivas.

Fuentes: PopularTVCantabria, laverdad, 20minutos, lavanguardia, elnortedecastilla, eldia.

Comments are closed.