Feed on
Posts
Comments

actualidad5Nuestro resumen semanal comienza en Castellón donde el conseller de Sanidad ha asistido a la reunión del consejo de gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón en el que se abordará la adquisición del nuevo acelerador para el Hospital. Tras esta reunión, se ha fijado un plazo para que el nuevo acelerador esté en marcha que finaliza en Marzo de 2016.

En Barcelona, el próximo 24 de abril comienza el III Fórum ESTRO en donde se presentarán avances clínicos y de la industria de nuestro sector. La organización del congreso prevé una asistencia de 3.000 participantes y, además, impulsa una carrera de cinco kilómetros para médicos y pacientes que tendrá lugar el domingo 26 de abril por las playas de Barcelona.

En Galicia, ya se ha resuelto el “Diálogo Competitivo” en el que Varian será la empresa que instalará los 10 aceleradores adjudicados. En concreto, en Lugo se equipará el servicio con dos aceleradores.

Mientras tanto en León ya se conocen plazos para la instalación del nuevo acelerador. Según el Diario de León, el nuevo acelerador estará en servicio el próximo mes de Marzo de 2016.

Por último, en Ibiza, la UTE encargada de instalar el acelerador de Can Misses ya ha empezado las obras preliminares en el búnker ya existente para ver los pasos a seguir en la instalación durante los próximos meses.

Fuentes: diariodeleon, diariodeibiza,20minutos, elperiodicodelmediterraneo, telecinco, elpais.

 

Comments are closed.