Feed on
Posts
Comments

actualidad1En esta semana previa a las vacaciones de Semana Santa, destacamos la apertura de sobres del Sergas en relación al concurso para equipamiento “diálogo competitivo” que consta de 88 millones de euros en total. El sobre número 3, correspondiente al equipamiento de radioterapia, se abrió el pasado día 27 de Marzo y se valorará durante un tiempo.

En Canarias, el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria ya dispone de su cuarto acelerador Versa HD el cual se encuentra en proceso de calibración. Actualmente, es la primera instalación de este modelo de acelerador en un hospital público.

Sin salir de las Islas Canarias, reseñamos también que en el Hospital Universitario Doctor Negrín de Las Palmas igualmente se trabaja en la puesta en marcha de un acelerador Truebeam que permita agilizar la lista de espera en su población de referencia.

En Ibiza, las últimas noticias sobre el servicio de radioterapia indican que dicho servicio será una realidad en 6 meses según el presidente del Govern balear durante una visita al nuevo Hospital de Can Misses.

En Castellón, Juan López Tarjuelo, especialista en radiofísica, ha sido premiado por estar en vanguardia en investigación en radioterapia intraoperatoria siendo uno de los 50 centros del mundo que aplican esta técnica.

Por último, en Jaén, la consejera de salud ha inaugurado el nuevo acelerador instalado en el Complejo Asistencial que cuenta ya con el permiso del CSN y que se encuentra en modo de pruebas y simulaciones previas al tratamiento de pacientes.

Fuentes: lavozdegalicia, laprovincia, laopinion, diariodeibiza, elperiodicodelmediterraneo, 20minutos.

Comments are closed.