Feed on
Posts
Comments

actualidad6Esta semana hemos conocido que el acelerador instalado en Jaen ya posee todos los permisos para operar y la puesta en funcionamiento será a la mayor brevedad posible según la delegada territorial de salud.

No salimos de Jaén porque el Servicio de Oncología Radioterápica ha recibido el premio en la modalidad de profesionales del primer certamen de iniciativas que fomentan la comunicación positiva en la prevención, detección y afrontamiento del cáncer en Andalucía, organizado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la Sociedad Andaluza de Cancerología, dentro del II Encuentro del Foro de Pacientes con Cáncer.

En Ibiza, una clínica mallorquina ha bloqueado el proceso administrativo de adjudicación del servicio de radioterapia en Ibiza, en concreto, el grupo de empresas Juaneda ha presentado una reclamación en la que se advierte que su oferta es más económica que la del Grupo IMO. Informaremos de cómo avanza este asunto.

Por otra parte, el principal partido de la oposición en Castilla y León ha reclamado que el Hospital del Bierzo, que cubre toda la zona de Ponferrada, sea dotado con un servicio de Oncología Radioterápica con el fin de evitar a los pacientes de la zona largos desplazamientos.

Por último, hemos sabido que el Sergas finalmente licitará en Abril el “dialogo competitivo” para los próximos ocho años por un importe máximo de 88 millones de euros durante este periodo.

Fuentes: lavozdegalicia, ideal, periodicodeibiza, ileon, 20minutos

 

Comments are closed.