Feed on
Posts
Comments

actualidad1Comenzamos nuestro resumen periódico mencionando un estudio que profesionales del Grupo IMO han dado a conocer en el que se demuestra que los pacientes con tumores nasofaringeos re-irradiados con Tomoterapia tienen mayor tasa de supervivencia.

Por otra parte, en Segovia el SACYL mantiene su negativa a instalar un acelerador y estudiará trasladar a Madrid a ciertos pacientes que lo requieran mediante un convenio.

Pese a las informaciones contradictorias de las últimas semanas, en Lugo esta semana hemos conocido que ya hay luz verde para la adquisición del equipamiento de radioterapia. Informaremos de todos los avances de esta noticia.

También en los últimos días desde la SEOR se ha realizado un comunicado en el que se recomienda que en España al menos haya una unidad de protones.

En Castellón, el director del Instituto Oncológico del Hospital Provincial ha señalado que es necesario un tercer acelerador lineal para dar respuesta a las necesidades actuales, ya que lo adecuado es disponer de un equipo por cada 200.000 habitantes. La población provincial ronda las 600.000 personas y sólo hay dos aceleradores.

Por último, en Cáceres, los responsables de la Clínica San Francisco se han comprometido a cambiar el acelerador debido a la obsolescencia de la máquina actual y, sobre todo, los numerosos paros que ha sufrido en los últimos tiempos.

 

Fuentes: redaccionmedica, eladelantado, infosalus, elcorreogallego, levanteemv, abc.

Comments are closed.