Feed on
Posts
Comments

actualidad5La Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana está estudiando la posibilidad de instalar en Vinaros un acelerador anexo al hospital comarcal que daría servicio a los pacientes del norte de la provincia de Castellón en el que se valora que el IVO se haga cargo de la gestión del mismo.

En Vigo, el hospital Meixoeiro ha recuperado su cuarto acelerador tras más de un año de instalación de la actualización comprada. En esta actualización, se ha implementado la IGRT a este acelerador.

No nos salimos de Galicia porque hemos conocido que el futuro acelerador del HULA, no podrá atender a todos los lucenses que lo requieran. El Sergas ha admitido que su petición se refiere a «disponer de un equipo en funcionamiento, como mínimo, en la primera anualidad del contrato para poder poner en marcha la unidad y absorber la demanda actual»

En la capital del Turia, el Clínico ha incorporado un nuevo acelerador multienegético que ha costado 3,6 millones de euros. Según ha informado la Generalitat en un comunicado, esta semana se ha iniciado el proceso de desmontaje del anterior equipo y posteriormente tendrán lugar las obras de acondicionamiento del bunker. Temporalmente, ciertos pacientes serán derivados a La Fe.

En Salamanca, el cambio de uno de los aceleradores del Complejo Asistencial de Salamanca ha llevado al Sacyl a derivar ciertos pacientes a Valladolid, sobre todo los que inicien tratamiento y no tengan seguimiento por los facultativos de Salamanca.

Por último destacamos el artículo que ha aparecido en prensa relativo al HUCA ya que ha realizado el primer tratamiento con VMAT.

Fuentes: levanteemv, farodevigo, elprogreso, abc, diariodeavila, elcomercio.

 

 

 

Comments are closed.