Feed on
Posts
Comments

actualidad7Comenzamos este resumen periódico informando que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que se ha comenzado a trabajar en la instalación del cuarto acelerador lineal del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, tras haber finalizado la obra civil del búnker.

En Galicia, el Sergas asegura que el CHUVI volverá a tener este mes 4 aceleradores operativos tras levantar Hacienda la suspensión del contrato de la cual hablamos hace unas semanas en este mismo blog. El déficit de equipamiento ha obligado a desviar a enfermos a Santiago y Povisa y a reprogramar la actividad hasta la madrugada.

Por último, terminamos con una noticia de fuera de nuestro país, pero que sin duda hará las sesiones de radioterapia más llevaderas a los pacientes. Y es que en el MD Anderson Cancer Center de Arizona se ha instalado un videowall en el techo del bunker con imágenes, vídeos y música que transmiten calma, consuelo y entretienen a los pacientes. Una vez que comienza el tratamiento, los técnicos del hospital activan el bucle de contenido seleccionado a través de una tablet inalámbrica. Los contenidos se actualizan automáticamente mediante la adición de medios para los sistemas de almacenamiento basados en ‘la nube’

 Fuentes: ABC, farodevigo, digitalavmagazine.

 

 

 

Comments are closed.