Feed on
Posts
Comments

actualidad1En Asturias, el HUCA el servicio de Oncología Radioterápica se ha estrenado con los primeros pacientes de radioterapia con la presencia de numerosos medios de comunicación. Debajo de este texto, figura el video que RTVE ha hecho sobre el evento.

Por su parte, en Las Palmas de Gran Canaria, la consejera de Sanidad ha inaugurado el servicio de Oncología Radioterápica del Hospital San Roque cuya inversión ha sido de 2,5 millones de euros.

En Vigo, el nuevo acelerador adjudicado a Elekta, ya está en proceso de instalación en el hospital. Los trabajos para retirar el acelerador estropeado están finalizando con el objetivo de tener lo antes posible los cuatro aceleradores disponibles funcionando.

El Dr. José López Torrecilla, presidente de la SEOR, ha declarado que entre el 50 y el 55% de los pacientes con cáncer recibe radioterapia en algún momento de su tratamiento. A su vez, ha indicado que un estudio realizado por la SEOR ha revelado que el 30% de los equipos actuales tienen más de 10 años, e incluso un 12% tiene más de 15 años lo que obliga a una renovación importante del equipamiento.

Por último, la doctora Eloisa Bayo, Jefa del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva ha sido una de las galardonadas con la Medalla de Andalucía el pasado día 28 de Febrero que otorga la Junta.

Fuentes: elcomercio, maspalomasahora, farodevigo, eldiadigital, huelvaya.

Comments are closed.