Feed on
Posts
Comments

Actualidad de la Semana

actualidad4En esta semana previa a la ESTRO, hemos conocido que especialistas del Hospital Provincial de Castellón van a presentar un estudio que mejora la eficiencia y seguridad de la radioterapia intraoperatoria. El equipo de radiofísica del hospital ha sido impulsado por la Fundación del Hospital Provincial para desarrollar este estudio consistente por ajustar la dosis en el momento de la cirugía.

En una jornada organizada por la Fundación Grupo IMO, se ha intentado fomentar a nivel nacional la radioterapia hipofraccionada ya que según los especialistas participantes en la jornada, en España el uso se limita a un número reducido de pacientes comparado con otros países.

Diego Burgos, director de la Unidad de Radiofísica Hospitalaria del Hospital San Cecilio de Granada, ha realizado una misión de apoyo para la ONU en Bosnia y Herzegovina para asesorar y poner en marcha estándares básicos en seguridad radiológica.

Destacamos también el video realizado por los servicios informativos de Antena 3 en el Hospital Dr. Negrín de Las Palmas de Gran Canaria donde muestran el nuevo sistema que usan para evitar las sesiones de radioterapia a las pacientes con cáncer de mama, administrando toda la radiación en la misma intervención.

Por último, destacamos que el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles ha incorporado ya la braquiterapia a su cartera de servicios.

Fuentes: antena3, europapress, europapress, granadahoy, cronicanorte.

 

Comments are closed.