Feed on
Posts
Comments

Actualidad de la semana

actualidad1Nuestro resumen semanal de hoy nos lleva hasta el laboratorio de radiofísica de la Universidad de Santiago de Compostela el cual ha conseguido el sello de acreditación ENAC para calibrar instrumentos de radioterapia. Además, este laboratorio colabora en el desarrollo de componentes para misiones espaciales.

La coordinadora médica del Instituto Oncológico del Sureste del Grupo Imo ha explicado que el 20% de los tratamientos IMRT de cabeza y cuello se replanifican para evitar efectos secundarios debido al cambio de posicionamiento del tumor.    «El protocolo que estamos usando en el tratamiento con IMRT para tumores de cabeza y cuello son de 33 sesiones, y a la cuarta semana, coincidiendo con las 20 sesiones, se realiza un nuevo TAC que se fusiona con el TAC de planificación», añade la doctora.

Por último, el Hospital de Jove acogerá al Servicio de Radioterapia del HUCA cuando se produzca el traslado al nuevo hospital en Oviedo según han informado el consejero de Sanidad del Principado de Asturias.

Fuente: elcorreogallego, europapress, lainformacion.

 

Comments are closed.