Feed on
Posts
Comments

Comenzamos nuestro resumen semanal con los profesionales del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital de San Joan de Alicante, que han colaborado en el “Proyecto Cuidarse: consejos sobre los efectos de los tratamientos oncológicos” presentado esta semana en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Por otra parte, el reciente sistema para R.I.O. Radiance, ha implementado el algoritmo Montecarlo que aumenta si cabe la precisión en la dosimetría del sistema, según han informado desde GMW mediante nota de prensa.

Por otro lado, hemos conocido que radiofísicos y radioterapeutas del Hospital de Castellón, se han desplazado a Baveno, al norte de Italia, donde se celebra el Congreso Internacional de Radioterapia Intraoperativa, sistema por la que apuesta el Hospital de la Plana.

También hemos sabido que los profesionales de HM Hospitales ya controlan la dosis en todas las pruebas de diagnóstico, adelantándose a la futura legislación europea sobre regulación de dosis de radiación en equipos de diagnóstico médicos mediante una cartilla radiológica de sus usuarios.

Sin salir de HM Hospitales, hemos conocido mediante nota de prensa que Elekta colabora con ellos mediante la constitución de un Grupo de Investigación Pediátrica ya que el grueso de las investigaciones actuales se centran en los adultos, siendo la incidencia de cáncer infantil de 1 frente a 150 adultos.

Por último, la Sociedad Española del Dolor, la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, la SEOM y la SEOR se han reunido en una sesión de trabajo sobre el dolor oncológico. El Dr. Luis Olay concretó que un oncólogo, con adecuada formación, podría tratar hasta el 95% de los dolores de su paciente y resaltó que “la radioterapia sigue siendo una buena opción terapéutica contra este síntoma, ya que se ha mostrado muy eficaz en el control del dolor producido por metástasis vertebrales o por tumores localmente avanzados”

Fuentes: news3edad, lavozlibre, el7set, fundacionhospitalcastellon, elperiodic, europapress.

 

 

Comments are closed.