Feed on
Posts
Comments

BlogRTP estuvo presente en la pasada ESTRO de Barcelona donde pudimos conocer de primera mano las novedades de la industria, así como nuevos avances y estudios, sin menospreciar la gran cantidad de posters mostrados durante esos días.

En el apartado industrial, conocimos que Siemens Healthcare y Varian Medical Systems han firmado un acuerdo de colaboración a nivel mundial para el suministro de soluciones completas de diagnóstico y tratamiento. Por otro lado, Elekta con su reciente compra de Nucletrón que incluye la braquiterapia en su portfolio y la presentación del nuevo MLC Agility, acaparó numerosos visitantes en su stand central.

En lo que se refiere a la actualidad de la semana, cabe destacar los dos millones de euros que la Junta de Castilla y León ha aprobado para 744 procedimientos de radioterapia en centros privados.

Remarcamos también la polémica suscitada durante estas dos semanas en relación a los pacientes de Cuenca y la decisión del SESCAM de trasladar a los nuevos pacientes a Albacete. En este sentido, el director gerente del SESCAM ha asegurado que los pacientes podrán seguir tratándose en el centro que el I.V.O. tiene en la capital conquense como hasta ahora.

Por último, el presidente de la Asociación Española de Técnicos de Radioterapia ha comentado en rueda de prensa que los tratamientos con el Truebeam del HUCA se están dilatando debido al retraso del propio hospital.

Fuentes: eleconomista, lainformacion, laverdad, lainformacion, eleconomista.

 

 

 

Comments are closed.