Feed on
Posts
Comments

Comenzamos el resumen semanal con una noticia que acabamos de conocer y es que hoy mismo se está celebrando la “V Jornada Intensiva de Radio-quimioterapia en cáncer de pulmon” en el Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela. En esta jornada, se está analizando la combinación de la radioterapia con nuevos fármacos aparecidos en cáncer de pulmón.

También esta semana, algunos medios genéricos se han hecho eco de las declaraciones del Dr. Raúl Matute, especialista de la Unidad de Tomoterapia del Grupo IMO en las que se asegura que la tomoterapia reduce los efectos secundarios en tratamientos pediátricos. En la noticia se expone que en nuestro país se diagnostican más de 900 casos de cáncer infantil al año de los cuales más de 350 son susceptibles de tratamiento con radioterapia.

Por último, ha salido reflejado en la prensa el trabajo y los cometidos que el Servicio de Física Médica del Hospital Universitario de Canarias realiza supervisando y controlando todos los equipos médicos del hospital y el área norte de la isla.

Fuentes: telecinco, lavozdetenerife, diariosur.

 

Comments are closed.