Feed on
Posts
Comments

Esta semana ha empezado con la propuesta del principal partido de la oposición del ayuntamiento de Palencia de instalar un acelerador en el Río Carrión. Posteriormente, la Plataforma Pro Hospital, rebatió los números del propio hospital. En este sentido, califican de vergonzoso que tarden 10 años en instalarlo, quejándose de que los enfermos actuales son derivados al Hospital de Campo Grande de Valladolid, pagando un millón de euros cuando el propio acelerador vale dos.

No salimos de Castilla y León, porque desde este pasado verano, casi 100 pacientes de León y de la comarca del Bierzo se desplazan a Zamora y Valladolid para recibir sesiones de radioterapia. Esto es debido al cambio de la vieja bomba de cobalto del Hospital de León por un nuevo acelerador.

En Córdoba, el sindicato Satse ha denunciado que en el Hospital Reina Sofía se ha ampliado la cartera de servicios como por ejemplo braquiterapia, pero no se ha ampliado la plantilla de enfermería a pesar de que la dirección se comprometió a ello.

Por último, el nuevo acelerador Truebeam del IMOMA ya tiene su correspondiente permiso del CSN y ha sido presentado en sociedad. Se prevé que se firme un acuerdo con el Sespa para derivar pacientes a este centro.

Fuentes: diariodecordoba, elcomercio, elnortedecastilla, elnortedecastilla, diariodeleon.

One Response to “Actualidad de la semana en los hospitales españoles”

  1. deck97 dice:

    Es categóricamente falso que los pacientes de Palencia reciban tratamiento de radioterapia en el Hospital Campo Grande de Valladolid. No existe ningún concierto de Sacyl con dicho hospital para tratar estos pacientes y la afirmación de que se paga 1 millón de euros (anuales, se supone) es igualmente falsa.