Feed on
Posts
Comments

Esta semana hemos conocido la cantidad de pacientes anuales que trata el CIBIR con sus dos aceleradores, cantidad que ronda los 750 pacientes.

Por su parte, el Servicio Canario de Salud ha confirmado que iniciará el próximo año un búnker para la instalación de un nuevo acelerador en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.

El ayuntamiento de Ávila ha aprobado esta semana mediante pleno municipal y por unanimidad la petición para que la Junta mejore el transporte de los enfermos que han de recibir radioterapia y tienen que viajar fuera de la ciudad. Además de esta petición, han reclamado la instalación de un servicio de Oncología Radioterápica en su hospital.

El hospital de Santa Lucía ha creado un comité de expertos en cáncer de pulmón contando con especialistas de los Servicios de Cirugía Torácica, Neumología, Oncología Clínica, Radiología, Anatomía Patológica y, por supuesto, Oncología Radioterápica.

Como ya comentamos en semanas anteriores, el jefe clínico de Oncología Radioterápica  en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO), José Luis Guinot, ha  publicado un libro en el que ofrece una  “visión positiva del final de la  existencia, tratando de encontrar un sentido, no a la muerte, sino a  la recta final de la vida”, según palabras del propio autor.

Por último, esta semana se ha abierto en la Universidad de Murcia el Master Internacional en Aplicaciones Tecnológicas Avanzadas en Oncología Radioterápica promovido por el Grupo IMO. El director científico del Master, Felipe Calvo, jefe de Oncología del hospital «Gregorio Marañón» de Madrid, ha declarado que el alto nivel científico que alcanzan los participantes viene refrendado por la posibilidad que tienen de acceder a las tecnologías más avanzadas en radioterapia para el tratamiento del cáncer.

Fuentes: larioja, laprovincia, abc, laverdad, notasdeprensa, abc.

One Response to “Actualidad de la semana en los hospitales españoles”

  1. Albert dice:

    Por si puede ser de utilidad en la siguiente dirección se puede encontrar los datos (dirección, teléfono,..) de hospitales y clínicas de España:

    Buscador de Hospitales

    Saludos!