Feed on
Posts
Comments

Esta semana hemos conocido que la asociación jienense de cáncer de mama ha conseguido reunir 20.000 firmas desde el pasado mes de julio para que la Junta de Andalucía dote de un nuevo acelerador al hospital de la capital. La reacción por parte de la Junta no se ha hecho esperar y estiman que las obras se iniciarán antes de enero de 2012.

Esta semana también ha saltado a la prensa nacional una noticia referente a las ventajas del acelerador con VMAT instalado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Hasta 137 pacientes han sido tratados con este acelerador que en estos días que cumple ya un año en activo.

En Asturias, causas desconocidas aun, han producido una nueva demora en el nuevo HUCA, que repercutirá en servicios como radioterapia. Finales de 2013 es la nueva fecha que se baraja.

Por último, esta semana se ha inaugurado el VII Curso de Técnico Superior Especialista en Radioterapia en el COG, centro el cual tiene un acuerdo con la Consellería de Educación para impartir dicho Ciclo Formativo y realizar las horas de prácticas en el mismo.

Fuentes: andaluciainformacion, ideal.es, europapress, rtpa, cog.

 

 

 

 

 

Comments are closed.