Feed on
Posts
Comments

Muy pocas novedades esta semana en lo que se refiere a la actualidad de los centros de radioterapia españoles, no obstante, destacamos las siguientes noticias.

Esta semana el SAS ha sacado de nuevo a concurso la obra del edificio de Radioterapia del Hospital de Jerez. Recordemos que la obra lleva bastantes meses parada porque la empresa adjudicataria anterior entró en suspensión de pagos. El proceso de ejecución previsto es de 24 meses desde la firma del contrato.

Otra semana más vuelve a ser noticia el futuro servicio de radioterapia de Ibiza. El responsable del propio Hospital de Can Mises ha señalado en una entrevista que la implantación de dicho servicio no está todavía cercana, alegando razones técnicas para ello. Por su parte, la consellera de Salud del Govern balear, ha cargado las culpas de no tener una previsión real al anterior Govern en otras declaraciones a la prensa.

En el apartado de diagnóstico, hemos conocido esta semana que en la nueva Fe de Valencia ya disponen de un ecógrafo 3D, siendo un sistema ideal para combinar con otros estudios mamográficos, por ejemplo, para planificar mejor los tratamientos.

Fuentes: europapress, lavozdigital, diariodeibiza, diariodeibiza.

Comments are closed.