Feed on
Posts
Comments

Comenzamos el resumen de esta semana con una noticia altamente esperada como es la autorización por parte del CSN a la puesta en marcha de la radioterapia en el hospital de Son Espases. Aunque el servicio no se pondrá en marcha hasta noviembre, se prevé que los tres aceleradores Varian adquiridos lleguen la semana que viene para proceder a la instalación de los mismos.

En el apartado de diagnóstico, el Hospital de Santa Lucía de Cartagena esta semana se ha puesto en marcha el segundo PET-TAC de la comunidad murciana.

También esta semana hemos conocido que en el Virgen de la Macarena se han realizado 11.467 sesiones de radioterapia durante este semestre, cantidad sensiblemente mayor a las 8.464 realizadas el año pasado en el mismo periodo de tiempo.

Para finalizar, dos rápidas reseñas. La primera trata sobre la IMRT del ICO de Hospitalet y la segunda, aparecida en diferentes medios escritos, en la que hacen una breve descripción de la radiocirugía y sus indicaciones.

Fuentes: hospitalsonespases, europapress, giraldainformacion, europapress, lavanguardia.

2 Responses to “Actualidad de la semana en los hospitales españoles”

  1. Marcos dice:

    Enhorabuena al Virgen de Macarena!
    Supongo que el aumento de pacientes estará íntimamente ligado a la puesta en funcionamiento del último acelerador adquirido, con MLC de 160 láminas.

  2. […] número de sesiones de radioterapia. Aunque ya anunciamos un aumento en los tratamientos aplicados antes del verano, ahora conocemos las cifras actualizadas a día de hoy. Un total de 18.794 sesiones y 894 pacientes […]