Feed on
Posts
Comments

Esta semana hemos conocido que el Hospital de Basurto ha puesto en marcha ya la IMRT e IGRT, motivo por el cual el hospital ha tenido que renovar gran parte de los accesorios inmovilizadotes que usaban hasta ahora.

En Madrid, hemos conocido que el Hospital San Carlos ha adquirido dos nuevos TAC 4 D que consumen un 60% menos de energía a la hora de realizar una exploración. Además, poseen diferentes accesorios que los hacen ideales para pacientes pediátricos y/o oncológicos, como por ejemplo un reproductor de video. Al final de esta entrada figura un video de la inauguración.

También esta semana hemos conocido que la inversión realizada en el Hospital de Torrecárdenas en la que gran parte ha ido destinada al servicio de Oncología Radioterápica con un nuevo acelerador. Esta cantidad asciende a 7 millones de euros.

Por último, aunque no es una noticia clínica, queremos destacar que la junta local de la AECC ha abierto un segundo piso de acogida para los pacientes que vayan a recibir radioterapia allí. Muchos de ellos son de localidades lejanas, incluso procedentes de Ceuta.

Fuentes: europapress, madrid.org, juntadeandalucia.es, europasur.es

 

 

One Response to “Actualidad de la semana en los hospitales españoles”