Feed on
Posts
Comments

Esta semana ha estado claramente marcada por la celebración en Madrid del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica donde los profesionales del sector han presentado diferentes estadísticas y noticias sobre la Oncología Radioterápica. La presidenta de la Comunidad de Madrid, recientemente tratada de su cáncer, ha visitado el congreso indicando la fuerte inversión del Gobierno Regional en estas terapias con 25 aceleradores instalados en los hospitales públicos.

Por otro lado, ayer mismo se han dado por terminadas las obras del Hospital Infanta Luisa de Sevilla en el que se ha instalado un nuevo acelerador de última generación, que se une al ya existente.

En el hospital de Son Dureta, tan sólo queda el servicio de radioterapia en activo debido al traslado del resto de servicios a Son Espases. Del traslado de los aceleradores todavía no ha trascendido ninguna fecha.

Por último, el Hospital Provincial de Castellón ha adquirido una cámara hiperbárica para tratar tumores hipóxicos. Castellón es el segundo centro en Europa que cuenta con una cámara de similares características.

Fuentes: diariodesevilla, lavanguardia, madrid.org, adn, elperiodicomediterraneo.

Comments are closed.