Feed on
Posts
Comments

Esta semana ha estado marcada por las celebraciones al mismo tiempo de la ESTRO en Londres y del congreso conjunto de la SEFM y la SEPR en Sevilla. Desde BlogRTP intentaremos recopilar los feedbacks que nos lleguen desde la prensa y/o asistentes.

La clínica Radón de Algeciras es el primer centro en instalar un sistema de proyección de imágenes en 3D que se usará para que los enfermos se familiaricen y vean como van a ser sus procesos terapéuticos. En este sentido, todo el tratamiento oncológico estará recogido en estas filmaciones realizadas por la empresa Triplesfera Producciones.

Dentro del apartado semanal destinado a las promesas electorales, Castilla y León sigue siendo el epicentro de todas ellas. La promesa de un hospital en Guardo con radioterapia y un acelerador para Segovia son muestra de ello.

Por último, en el diario El Día ha salido reflejado el estado del tercer acelerador del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Indican que lleva instalado dos años y aún no se ha puesto en marcha por problemas con el software. A parte, indica que los otros dos aceleradores disponibles sufren continuas averías muy probablemente provocadas por la saturación de trabajo que tienen.

Fuentes:  ideal, 20minutos, gentedigital, eldia.

Comments are closed.