Feed on
Posts
Comments

El Hospital Universitario Central de Asturias ha sido pionero en nuestro país en el tratamiento con Braquiterapia del cáncer de próstata; en sus dos modalidades, alta y baja tasa de dosis. Hace 13 años que se iniciaron los tratamientos de Braquiterapia Prostática, siendo su casuística una de las mayores europeas, superando ampliamente las 3500 intervenciones.
Ha aportado al tratamiento el avance técnico de la protección rectal, lo que ha permitido aumentar las dosis de irradiación al tumor, consiguiendo un aumento del control local de la enfermedad con una disminución de las complicaciones locorregionales, así como el desarrollo de los tratamientos en tiempo real. En estos momentos investigamos la protección de la uretra y del haz neurovascular.
La Braquiterapia Prostática se ha desarrollado y ha crecido rápidamente en nuestro medio y aunque tanto desde la Sociedad de Oncología Radioterápica Europea (ESTRO) como de la Española (SEOR) se ha hecho un gran esfuerzo con la creación de los cursos de formación teóricos, en la actualidad es inexistente la disponibilidad de cursos de formación práctica.
La finalidad de los cursos es abrir una vía de formación práctica, para enriquecer la oferta teórica ya existente, contribuyendo con ello a la mejora de la formación de los especialistas, de cara a mejorar los tratamientos y que todo ello redunde en un beneficio para nuestros pacientes.
Los cursos están dirigidos a:

  • Oncólogos radioterápicos.
  • Oncólogos médicos.
  • Urólogos.
  • Radiofísicos.
  • DUES de braquiterapia.

Puede encontrar toda la información relativa a los mismos y sus próximas convocatorias (así como realizar consultas o inscripciones) en su nueva página web: http://cursobraquiterapia.com

Fuente: cursobraquiterapia.

Comments are closed.