Feed on
Posts
Comments

Esta semana se ha reflejado en la prensa la puesta en funcionamiento del acelerador “Truebeam” en el ICO de Hospitalet de Llobregat e indican que progresivamente se irá especializando en tumores localizados de pequeño tamaño.

Por su parte, el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga ha compartido sus estadísticas de radiocirugía durante el año pasado. Un total de 16 pacientes han sido tratados con esta técnica en dicho hospital.

En el día de hoy y durante los próximos 30 días, se darán cita en el Hospital de la Princesa de Madrid 30 oncólogos radioterápicos en el curso “Cáncer de Cabeza y Cuello: Delimitación de Volúmenes de Tratamiento” organizado por la SEOR.

También hemos conocido el acuerdo de colaboración entre la empresa Nucletrón y la Fundación Grupo IMO para desarrollar proyectos de I+D+I en el ámbito de la Oncología Radioterápica. Esta empresa financiará una beca para la segunda edición del Máster Internacional en Aplicaciones Tecnológicas Avanzadas, organizado por la Fundación Grupo IMO.

Por último, el Hospital Virgen de la Macarena tiene previsto inaugurar su tercer acelerador en el plazo aproximado de un mes. Las previsiones de pacientes para este nuevo acelerador son de 22 a 25 pacientes diarios, en jornada matutina.

Fuentes: europapress, 20minutos, discapnet, noticiasmedicas, diariodesevilla.

Comments are closed.