Feed on
Posts
Comments

En esta semana hemos conocido que el Grupo IMO y la USP Sagrado Corazón ofrecerán radiocirugía en el Instituto Oncológico Cartuja. Por otro lado, pero sin salir del Grupo IMO, también hemos conocido que esta semana han empezado a realizar tratamientos con su recien adquirido acelerador Cyberknife, siendo el segundo centro en España con esta tecnología.

En Jerez aun no se sabe cuando se reanudarán las obras de radioterapia. Recordemos que la obra lleva parada meses por la quiebra de la empresa adjudicataria de las obras y la Junta de Andalucía deberá licitar el proyecto de nuevo a una nueva empresa.

El alcalde de Lugo, José López Orozco, ha confirmado que este año no se podrá inaugurar el servicio de radioterapia del nuevo Lucus Augusti debido a retrasos en la autorización del Consejo de Seguridad Nuclear.

Por último, el hospital de Basurto, en Bilbao, estrenó la semana pasada un nuevo acelerador, contando ya con tres LINACS para tratamientos simultáneos. El nuevo acelerador está capacitado para realizar técnicas avanzadas como IMRT e IGRT.

Fuentes: europapress, lavozdigital, elprogreso, adn.

Comments are closed.