Feed on
Posts
Comments

Esta semana hemos conocido que la Xunta de Galicia prevé construir un hospital en Monte Carrasco que dará servicio al área sanitaria de Pontevedra. Este hospital tendrá un servicio de radioterapia y un PET-TAC. Además evitará el desplazamiento de 1200 pacientes a Vigo para recibir tratamientos especializados.

Hasta 78.000 euros ha recortado el SESPA del presupuesto para radioterapia del Hospital de Jove. En 2011, el servicio cuenta con un presupuesto de 2.332.000 euros, teniendo que hacer frente al mismo número de pacientes que el año pasado.

En el traslado del Hospital de Son Dureta al Hospital de Son Espases que se lleva realizando unos meses, acabamos de conocer que ha habido problemas en el tipo de licencia solicitada al CSN para el traslado del servicio de radioterapia. Por esto, no se descartan retrasos en el traslado.

Por último, el Hospital Universitario de La Ribera pondrá en marcha un servicio de información nutricional para enfermos oncológicos. En este servicio, los profesionales de radioterapia colaborarán activamente junto con el servicio de nutrición y dietética del hospital. El objetivo es disminuir el porcentaje de desnutrición que presentan hasta el 80% de los enfermos de cáncer y facilitarles información para una correcta alimentación.

Fuentes: lavozdegalicia, elcomerciodigital, mallorcadiario, elseisdoble.

Comments are closed.