Feed on
Posts
Comments

Como ya comentamos en la entrada de ayer, hoy 4 de Febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Por ello el Hospital Universitario de Canarias acoge entre hoy y mañana una conferencia internacional sobre nuevos avances en física médica organizado por la Sociedad Canaria de Física Médica y el propio hospital.
Hemos conocido también los números del Instituto Oncológico del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón. Sus consultas externas han incrementado un 7% respecto al año pasado, contabilizando un total de 30.542. De este número, 10.830 fueron exclusivamente del servicio de radioterapia.
Se han hecho públicos los datos referentes a las quejas recibidas por el Defensor del Paciente en lo que se refiere a las provincias de Segovia y Palencia. La necesidad de implantar un servicio de radioterapia es una de las principales reclamaciones recibidas.
Siguiendo con datos, el IVO de Alcoy ha evitado más de 9.000 desplazamientos de pacientes a Valencia desde que abriera sus puertas en 2007. En estos tres años ha atendido a un millar de pacientes, la mayoría con patologías de próstata y mama.
En Vitoria, el Hospital de Txagorritxu ha inaugurado su nuevo acelerador, desterrando al ya muy usado equipo anterior. Este nuevo acelerador está atendiendo ya a cerca de 600 pacientes, duplicando la capacidad del servicio para el presente año.
Por último, un médico y empresario de las Islas Baleares ha asegurado que su proyecto de hospital privado incluye radioterapia, por si Can Misses no la incluye finalmente.

Fuentes: lagunamensual, elperiodic, nortedecastilla, nortedecastilla, lasprovincias, elcorreo, diariodeibiza.

Comments are closed.