Feed on
Posts
Comments
La Unidad de Oncología Radioterápica de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO), ubicada en el Hospital Comarcal Virgen de los Lirios de Alcoy, ha tratado durante sus dos años y medio de existencia a un total de 752 pacientes, principalmente con patologías de mama y próstata, seguidas de la de pulmón. Esta cifra equivale a más de 18.000 sesiones de radioterapia efectuadas, y con ello un total 18.589 desplazamientos evitados a Valencia. Asimismo, el número de consultas de seguimiento de la enfermedad asciende ya a 1.912.
Hospital Virgen de los Lirios

Hospital Virgen de los Lirios

En esta área de salud se dan entre 500 y 600 nuevos pacientes oncológicos al año, y según ha informado la doctora Araceli Moreno, en los dos años y medio de vida de la unidad el número de primeras visitas para iniciar tratamiento asciende ya a 929. Asimismo, apunta que se han tratado a un total de 752 enfermos, con una media de 23 sesiones por persona, lo que ha permitido evitar 18.589 desplazamientos a Valencia, mejorando así la asistencia a los pacientes y su calidad de vida.
Las patologías más frecuentes que trata la unidad alcoyana son las de mama (26%) y próstata (28%), lo que representa más de la mitad de los pacientes, y en tercer lugar se encontrarían los que padecen cáncer de pulmón. Por otra parte, la doctora destaca que en Alcoy se han efectuado 1.912 consultas de seguimiento y control de la enfermedad, cifra en la que según indica, «se encuentran englobados los nuevos pacientes de la unidad y los que ya mantenían anteriormente revisiones en Valencia, que han solicitado el traslado por cercanía y comodidad».
Las instalaciones del IVO de Alcoy, que supusieron una inversión de 3,5 millones de euros, cuentan con una superficie de 1.000 metros cuadrados y con un equipo humano conformado por dos médicos especialistas en oncología radioterápica, un ATS, dos técnicos de radioterapia, otro de radiodiagnóstico, dos administrativos y una persona dedicada al mantenimiento.
Fuente:  Las provincias

Comments are closed.